Tiempo primaveral y cerezos en flor en el día de San Valentín

El día de los enamorados llega con cielos despejados y temperaturas cálidas en prácticamante todo el mapa

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

El día por excelencia de los enamorados, San Valentín, llega con unas temperaturas muy agradables. Las previsiones indican que el ambiente será bastante estable, con temperaturas muy por encima de lo correspondiente a esta época del año, según informa eltiempo.es. 

Eso sí, San Valentín ha amanecido con nieblas en el noroeste de Castilla y León y Galicia, donde las nubes persistirán a lo largo del día. Además, podrían darse algunas lluvias débiles en su parte más occidental. 

“Por el contrario, en el resto del país predominará el sol y cielo despejado con la excepción de Canarias donde podrían darse algunas calimas”, según la previsión de Mar Gómez, responsable del portal meteorológico.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán, pero las heladas tan solo se registrarán en zonas altas de montaña. Las temperaturas máximas subirán especialmente en el sur de Castilla La Mancha y en el interior de Andalucía.

¿Primavera adelantada? ¿Febrero la sangre altera?

Las temperaturas en este mes de febrero están siendo anormalmente altas, no solo en España, si no prácticamente en toda Europa.

Durante este San Valentín, se esperan anomalías de entre 4 y 8ºC por encima de lo normal, en especial en el interior de la península ibérica. Con estas temperaturas se puede considerar que febrero está viviendo una primavera adelantada, acompañada de la floración temprana de algunos cerezos y la aparición de las primeras alergias.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego Real Madrid - Man. City

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego Real Madrid - Man. City

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Liga de Campeones

Escuchar

El Cascabel

Ver TRECE