• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El telescopio Hubble retorna a las operaciones científicas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

La NASA ha restaurado las operaciones científicas del Telescopio Espacial Hubble, que había suspendido las observaciones científicas el 23 de noviembre debido a un problema con uno de sus giroscopios.

El telescopio entró automáticamente en modo seguro cuando uno de los tres giroscopios que se mantienen en uso -en origen tuvo seis- dio lecturas erróneas. Los giroscopios miden la velocidad de giro del telescopio y son parte del sistema que determina en qué dirección apunta el telescopio.

Después de analizar los datos, el equipo determinó que las operaciones científicas podían reanudarse bajo el control de sus tres giroscopios en funcionamiento. Basándose en el rendimiento observado durante las pruebas, el equipo decidió operar los giroscopios en un modo de mayor precisión durante las observaciones científicas, informa la NASA. Los instrumentos del Hubble y el propio observatorio permanecen estables y en buen estado.

Las dos cámaras principales del Hubble, la Cámara de Campo Amplio 3 y la Cámara Avanzada para Sondeos, reanudaron las observaciones científicas el 8 de diciembre. El equipo planea restablecer las operaciones del espectrógrafo Cosmic Origins y del espectrógrafo de imágenes del telescopio espacial a finales de este mes.

Lanzado en 1990, el Hubble lleva más de 33 años observando el universo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar