• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Simón preferiría que no se cerrarán universidades pero entiende que se haga

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha dicho este jueves que preferiría que no se cerraran las universidades o los colegios por el coronavirus pero ha entendido que se haga en algunos casos para evitar incremento de contagios. ,De esta forma se ha expresado Simón en la rueda de prensa para exponer la evolución de la pandemia en España al ser preguntado por su opinión sobre el cierre de la Universidad de Granad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 oct 2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha dicho este jueves que preferiría que no se cerraran las universidades o los colegios por el coronavirus pero ha entendido que se haga en algunos casos para evitar incremento de contagios.

De esta forma se ha expresado Simón en la rueda de prensa para exponer la evolución de la pandemia en España al ser preguntado por su opinión sobre el cierre de la Universidad de Granada mientas otros establecimientos, como los bares, siguen abiertos.

"Sí me gustaría que si cierran universidades fuera acompañado del cierre de los bares", ha señalado el epidemiólogo.

Ha recalcado que en este caso, como lo que ocurre con la cultura y los eventos culturales, las universidades y centros escolares están aplicando medidas de prevención de riesgos "muy importantes" y "muy bien implementadas", manteniendo en general las distancias de seguridad a las entradas y las salidas y utilizando medidas de higiene en las aulas, entre otras.

De esta forma, aunque "es cierto que no se reduce el riesgo a cero" las personas no están expuestas a un riesgo superior al de la transmisión poblacional que haya.

"Probablemente, si me apuras, estén, no tenemos pruebas, hay que decir estas cosas con mucho cuidado, puede ser posible que estén a un riesgo menor", ha dicho el director del CCAES, que si ha reconocido que una vez que sales de la universidad, por ejemplo, hay riesgo de que los estudiantes vayan a una plaza o a un bar y se pierda ese control.

"Creo que no debemos penalizar al evento que lo hace bien por el riesgo añadido que puede haber antes o después, no debemos caer en esa trampa pero es cierto y entiendo que en algunos casos para evitar una situación, se sobreactúa", ha incidido.

Simón ha dicho que él preferiría que eso no pasara pero ha insistido en que puede entender que ese tipo de situaciones a veces es inevitable que se tomen. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar