• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Redondo propone incorporar la violencia digital en el Pacto de Estado: "Es imprescindible redoblar esfuerzos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha propuesto este jueves en el Congreso de los Diputados incorporar la violencia en el ámbito digital en el Pacto de Estado.

"Con respecto a las novedades que podría introducir el Pacto, que son muchas, uno de los ámbitos que nos preocupa especialmente y sobre todo el que consideramos que es imprescindible redoblar esfuerzos porque es un fenómeno reciente y por desgracia creciente, es el de la violencia en el ámbito digital", ha asegurado en la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Asimismo, Redondo ha avanzado que el Grupo Parlamentario Socialista está trabajando "intensamente" en la futura Ley de Trata "para poder presentar el anteproyecto lo antes posible".

También ha precisado que está trabajando en una proposición de ley para perseguir las tercerías locativas, que incorpora "intacto" el texto que ya fue tramitado.

"Para este Gobierno, la prostitución es una forma de violencia y nos declaramos abiertamente abolicionistas", ha afirmado para añadir que quieren una sociedad donde los cuerpos de las mujeres y niñas "no sean objeto de consumo".

Redondo ha comparecido en comisión a petición propia y de los grupos parlamentarios Popular y VOX para exponer las líneas generales de su departamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar