• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Redondo destaca las voces de las mujeres en las políticas de igualdad y dice que "sin ellas es imposible avanzar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado este miércoles la importancia de las voces de las mujeres en las políticas de igualdad y ha dicho que "sin ellas es imposible avanzar".

"Las políticas de igualdad tienen que venir también de la mano de las voces de las mujeres, sin ellas es imposible avanzar", ha señalado la ministra en la presentación de la plataforma Voces de Mujeres Iberoamericanas, que ha tenido lugar en la Casa de América, en Madrid.

Asimismo, Redondo ha señalado como una de las prioridades para Igualdad es "ir reduciendo las brechas". "Es verdad que en España llevamos 20 años trabajando con políticas muy activas contra las brechas salariales, las brechas de género, las brechas de empleo, pero todavía existen brechas importantes", ha apuntado para añadir que, en todo caso, en los últimos meses España ha avanzado "enormemente".

En segundo lugar, ha indicado que "trabajar en igualdad es trabajar en democracia". "Si queremos una democracia real, si queremos una democracia amplia y efectiva, la igualdad está en la base esencial, igualdad y libertad", ha subrayado.

Igualmente, ha recalcado que para Igualdad también es prioridad "seguir desarrollando nuevos derechos y seguir rompiendo nuevas fronteras". En este sentido, ha hecho alusión a la Ley de Paridad, que ha señalado que es "importante", "ambiciosa", y que "rompe barreras, rompe techos de cristal" y que, además, sitúa a España "en el liderazgo".

Este acto se enmarca dentro del programa Iberoamericano de Derechos Humanos, Democracia e Igualdad de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad Carlos III. El objetivo es visibilizar a las mujeres en distintos campos (científico, académico, deportivo, político, social, etc.) para que sus voces estén en el debate público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar