• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prohens anuncia un Plan Especial de Gestión de la IA para convertir a Baleares en "la vanguardia del Mediterráneo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

La presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, ha anunciado este jueves un Plan Especial de Gestión de la Inteligencia Artificial (IA) para convertir a Baleares en "la vanguardia del Mediterráneo" en materia de inversión en innovación tecnológica.

"Puedo anunciar que estamos ultimando un Plan Especial de Gestión de la Inteligencia Artificial que presentaremos las próximas semanas y que tendrá una dotación de 840 mil euros de los fondos MRR --Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia pertenecientes al organismo Next Generation EU-- para formar y concienciar de las potencialidades y peligros de la Inteligencia Artificial", ha expresado Prohens en el Foro 'Wake Up Spain', organizado por El Español.

De esta forma, el gobierno autonómico balear pretende prevenir de "los peligros" de la IA y se centrará durante la presente legislatura en promover el correcto uso de esta tecnología y su utilización para agilizar procesos administrativos. Todo ello con el objetivo de convertir a las Islas Baleares en "la vanguardia del Mediterráneo" y captar así talento e inversión tecnológica desde la base de empresas de innovación turística.

Asimismo, Prohens ha subrayado la creación de la Comisión de Simplificación Administrativa que dependerá de la Vicepresidencia de Gobierno y que tiene "el objetivo de identificar duplicidades; excesos regulatorios y normativos; y cuellos de botella en la administración para cuestionarlo absolutamente todo y actuar de manera valiente", según ha apuntado.

UNA REVOLUCIÓN CON RETICENCIAS DEL "PROHIBICIONISMO"

Además, según ha declarado, la comisión se encuentra en disposición de presentar un primer decreto de medidas urgentes, que tendrá tres ejes: simplificación normativa, simplificación de trámites y digitalización de procesos administrativos.

Así, Prohens ha manifestado que su "gran proyecto de legislatura" es realizar una "revolución en la administración" que pase por una digitalización de los procesos sin olvidar "la humanización de la administración pública", al tiempo que genere un entorno "atractivo" basado en la "libertad económica y empresarial". Algo que, según ella, no quieren sus adversarios políticos.

"Todas estas medidas se encuentran con mucha reticencia al cambio porque habrá opciones políticas que hacen del intervencionismo; del prohibicionismo; de una administración pública que lo quiere abarcar todo, incluso la libertad empresarial e individual, su manera de hacer política", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar