• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BROTES

El Principado obliga a registrar clientes de hoteles, peluquerías y gimnasios

El Gobierno del Principado ha establecido la obligatoriedad de registrar los datos de los clientes y usuarios de hoteles y alojamientos turísticos, peluquerías y gimnasios, entre otros negocios, como medida complementaria para controlar posibles brotes por coronavirus. ,Esta obligatoriedad afecta a los titulares de hoteles, albergues y otros alojamientos turísticos, peluquerías, barberías, centros de belleza, gabinetes de estética, salones de manicura, pedicura y depilació

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El Gobierno del Principado ha establecido la obligatoriedad de registrar los datos de los clientes y usuarios de hoteles y alojamientos turísticos, peluquerías y gimnasios, entre otros negocios, como medida complementaria para controlar posibles brotes por coronavirus.

Esta obligatoriedad afecta a los titulares de hoteles, albergues y otros alojamientos turísticos, peluquerías, barberías, centros de belleza, gabinetes de estética, salones de manicura, pedicura y depilación, saunas, balnearios, spas y gimnasios.

Según detalla el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), estos negocios deberán contar con un registro de los clientes y usuarios que accedan al establecimiento, en el que se recoja fecha, hora del acceso y de salida, nombre y/o apellidos y número de teléfono de contacto.

La recogida de tales datos requerirá el consentimiento del interesado, "sin perjuicio de condicionar el derecho de admisión por razones de salud pública en caso de no poder contar con el mismo".

El Gobierno del Principado ha precisado que este registro tiene como única finalidad facilitar el rastreo y seguimiento de contactos de casos positivos o sospechosos de la COVID-19, por lo que el plazo para la conservación de los datos se limita a un mes.

Además, el Principado ha recomendado la adopción de sistemas de registro similares en establecimientos de hostelería y restauración, discotecas y locales de ocio nocturno, es decir, de forma voluntaria.

Esta medida se une a la decisión del Principado de limitar el servicio en barra en los establecimientos hosteleros hasta la medianoche y de adelantar el cierre tanto de bares y restaurantes como de locales de ocio nocturno a las dos de la madrugada.

Asturias confirmó ayer 14 casos de coronavirus en un día, cuatro de ellos relacionados con el brote declarado el martes entre un grupo de estudiantes que había viajado a Málaga, en el que ya hay contagiados ocho jóvenes.

Se trata de la cifra más alta de infectados declarada en Asturias desde el fin del confinamiento y desde que el pasado 7 de julio se pusiera fin a una racha de 25 días consecutivos sin que se declarase ningún caso de coronavirus en la región. Desde entonces se han confirmado 50 casos positivos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar