COPE

El primer juicio en España por la custodia de un perro

El caso llegará a juicio el próximo 18 de enero y será el primero que se celebre en España tras la modificación del Código Civil según el cual los animales dejan de ser considerados cosas para ser considerarlos seres sintientes

Imagen de archivo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Juicio inédito en España. Por primera vez nuestro país celebrará un juicio por la custodia de un 'Leben', un Dogo de Burdeos de entre seis y siete años. El juicio, que tendrá lugar en el Juzgado de Falset el 18 de enero, es el primero en España desde que el año pasado se aprobara la nueva Ley de modificación del Código Civil sobre el régimen jurídico de los animales.

'Leben' era la mascota de una pareja que ha vivido una separación conflictiva. Él se llevó al perro al cambiar de residencia y ahora su ex pareja le ha denunciado por el robo del animal.

La defensa asegura que fue él siempre quien se hizo cargo del animal y asegura que no puede haber robo porque el Código Penal limita esa acción solo a los objetos.

El abogado del denunciado, José Ángel Susín Díaz ha contado a COPE que pedirán que se tenga en consideración quien ha cuidado de la mascota para dirimir la persona que debe de tener la custodia. “Un perro no es una cosa que puedas robar, sino que hay unos sentimientos por parte del animal que se han de respetar". e primar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar