El presidente de AMI, recibido por Pastor en el Congreso: "Sin libertad de información desaparecen las demás libertades"

El presidente de AMI, recibido por Pastor en el Congreso: Sin libertad de información desaparecen las demás libertades

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:57

El presidente de la Asociación de Medios de Información (AMI), Javier Moll, ha subrayado este lunes el valor de la Constitución como garante y "pilar básico" de la democracia española y la "mejor garantía" de "convivencia y libertad".

Moll ha sido recibido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en un acto en la Cámara Baja con motivo del 40 aniversario de la Constitución en el que le ha hecho entrega de una placa conmemorativa como símbolo del compromiso de los editores con los principios de la Carta Magna.

En ella, la AMI refrenda su apoyo a la Constitución, "que consagra el derecho de los ciudadanos a comunicar o recibir libremente información veraz y constituye el pilar básico sobre el que se sustenta nuestra democracia".

Durante el acto, Moll ha recordado el artículo 20 de la Carta Magna que reconoce el derecho "a comunicar o recibir libremente información veraz" y ha enfatizado que la Constitución "es un bien preciado" que todos han "de proteger y defender".

"Sin libertad de información desaparecen las demás libertades y se cierra la puerta al conocimiento, a la pluralidad y al progreso de nuestra sociedad. Solo un ciudadano bien informado puede ser libre", ha asegurado.

En este sentido, ha trasladado el "respaldo inequívoco" de la AMI a los valores de la Constitución, "que es el pilar básico de nuestra democracia y la mejor garantía de convivencia y libertad".

Por su parte, Ana Pastor, ha agradecido a los editores su apoyo a la Carta Magna como "muestra de la salud" de la democracia española y les ha instado a que participen en la necesaria puesta en valor de la Carta Magna con motivo de su aniversario.

"Sois una parte esencial de la democracia, representáis la opinión publicada desde la libertad de prensa con una gran capacidad de influencia y una importante responsabilidad", les ha dicho.

Al acto ha acudido una representación de la Junta Directiva de AMI encabezada por el presidente y entre los que se encontraban Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial; Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de Prisa Noticias; Ana Delgado, directora general de ABC; o Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de Promecal.

También acudieron Carlos Godó, consejero delegado del Grupo Godó; Aitor Moll Sarasola, consejero delegado de Prensa Ibérica; José Joly, presidente del Grupo Joly; Antonio Asensio, presidente de Grupo Zeta; Íñigo de Yarza, vicepresidente de Henneo; o Santiago Sarmiento, director general de Diario de León.

Lo más