• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

La positividad en Euskadi sube al 5,4 %, el peor dato de la semana

Euskadi registró ayer un total de 337 nuevos casos de covid-19 en las 6.295 pruebas hechas por lo que la positividad superó por primera vez desde el pasado lunes el umbral del 5 %, hasta alcanzar el 5,4 %, aunque la presión hospitalaria sigue descendiendo con el segundo dato más bajo de nuevos ingresos de todo febrero, 36. ,El Departamento de Salud ha actualizado los datos de la evolución de la pandemia en Euskadi y en ellos se observa que este sábado se hicieron en Euska

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Euskadi registró ayer un total de 337 nuevos casos de covid-19 en las 6.295 pruebas hechas por lo que la positividad superó por primera vez desde el pasado lunes el umbral del 5 %, hasta alcanzar el 5,4 %, aunque la presión hospitalaria sigue descendiendo con el segundo dato más bajo de nuevos ingresos de todo febrero, 36.

El Departamento de Salud ha actualizado los datos de la evolución de la pandemia en Euskadi y en ellos se observa que este sábado se hicieron en Euskadi 3.452 pruebas menos que el viernes y se detectaron 150 positivos menos. Sin embargo la tasa de positividad ha subido por encima del 5 %, umbral establecido para hablar de transmisión comunitaria.

Por territorios, en todos han bajado los positivos. En Álava se detectaron ayer 53 frente a los 70 de la jornada anterior, en Bizkaia fueron 224, 77 menos, y en Gipuzkoa 56 cuando el viernes fueron 113. Además se contabilizaron 4 contagiados de personas de otras comunidades autónomas.

Sobre la situación de los hospitales, 36 personas con covid ingresaron en el día de ayer en planta, el segundo dato más bajo de todo febrero, solo superado por los 31 enfermos del pasado día 13, y 17 menos que el viernes. En las ucis hay actualmente 144 personas con coronavirus, 2 menos que en la jornada anterior, el número más bajo de este mes.

Los datos relativos a la incidencia acumulada y número reproductivo básico, entre otros, se actualizarán el próximo lunes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar