• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía impide una 'rave' en Granada y denuncia a 6 jóvenes

Este operativo ha tenido lugar después de que se hayan rastreado en redes sociales varios mensajes que aludían a la celebración de la fiesta

ctv-nod-granada-desmantelan-rave-kxvh-u1207687418782ic-1248x770ideal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

Un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y Local ha impedido la celebración este sábado de una fiesta "rave" en Granada que había sido convocada a través de redes sociales, y ha denunciado a seis jóvenes por la organización del evento que incumplía las actuales restricciones por el coronavirus.

La Policía Local ha informado en un comunicado de que este operativo ha tenido lugar después de que se hayan rastreado en redes sociales varios mensajes que aludían a la celebración de la referida fiesta y en los que se daban indicaciones para acceder a un paraje próximo al cortijo Jesús del Valle.

Según la Policía, los referidos mensaje incitaban además al incumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Estado de Alarma, en concreto por la concentración de multitud de personas y permanencia en la vía pública más allá del toque de queda, fijado a partir de las 22:00 horas.

Multitud de deportistas que se encontraban por la zona han facilitado la labor de los agentes, a los que han indicado el lugar exacto de la concentración de personas.

A la llegada de las unidades policiales, los agentes localizaron en el lugar a seis personas próximas a una autocaravana, junto al equipo necesario para la celebración de la fiesta como altavoces de gran potencia y bebidas.

Uno de ellos incluso vestía una camiseta en la que se declaraba como "organizador", ha señalado la Policía, que tras identificar a los jóvenes los ha denunciado por no hacer uso de la mascarilla, por realizar botellón, por tenencia de sustancias estupefacientes (cocaína) y por la promoción del referido evento.

De este modo, la Policía ha frustrado la celebración de la fiesta que, ha explicado, habría supuesto un nuevo foco de contagio de covid-19, con el riesgo potencial para el resto de la población.

La Policía Local ha recordado que cuenta además con dispositivos aéreos para detectar concentraciones no autorizadas de personas en parajes poco accesibles, que le permiten facilitar la localización y la identificación de los asistentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar