• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos se solidariza con los activistas en huelga de hambre y apoya fijar una moratoria turística en Canarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Podemos Canarias ha expresado este viernes su solidaridad con la huelga de hambre que se inició este jueves en La Laguna promovida por el colectivo de activistas 'Canarias Se Agota' y motivada por reivindicaciones críticas con el actual modelo turístico de las islas.

La formación ha manifestado su "total respaldo" a las exigencias del movimiento ciudadano que acampa en la Plaza de la Concepción de La Laguna, entre las cuales destacan la exigencia de paralización definitiva de los proyectos del hotel de la playa de La Tejita y la urbanización turística de Cuna del Alma o el establecimiento de una moratoria a las plazas turísticas en toda Canarias.

Manuel González Mauricio, secretario de Organización, Movimiento Ciudadano y Formación de Podemos Canarias, ha puesto de relieve en una nota el carácter "histórico" de la huelga de hambre promovida por el movimiento 'Canarias Se Agota'.

"Nos hallamos ante un hecho sin precedentes. La huelga de hambre representa un punto de inflexión en la lucha por la defensa del territorio y los derechos de los canarios y las canarias", apunta Mauricio.

En esa línea indica que se trata de una medida de carácter "excepcional", que hace visible el "grado de compromiso" de la ciudadanía con el cuidado de las islas, hasta el extremo de poner en peligro su propia integridad física".

"Todo ello revela el calado del malestar ciudadano y el nivel de hartazgo de la población, que ha vuelto a ponerse de relieve con el apoyo masivo generado en torno a las manifestaciones convocadas en el conjunto del archipiélago el próximo 20 de abril", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar