Pedro Duque reivindica que España ocupe puestos de dirección en instituciones europeas por su "peso como país"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha reivindicado que España ocupe puestos de dirección en instituciones europeas: "Es muy importante que en todas las instituciones europeas esté representada España por su nivel de calidad humana y por su peso como país", ha señalado este martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así lo ha afirmado tras ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre su candidatura a la Agencia Espacial Europea (ESA), institución que acaba de abrir su proceso de selección para nombrar a su nuevo director general.

"Lo que no tenemos que hacer es pensar que somos menos, como ha pasado durante muchísimos años", ha advertido, por lo que ha instado a ir "poco a poco" recuperando una posición que el país ha "perdido".

Así, Duque recalca que "la representación de los españoles en las instituciones europeas tiene que mejorar", ya que esto es, a su juicio, "un diagnóstico evidente para todos".

Y sobre su candidatura a la ESA, Duque ha indicado que "todavía hay mucho tiempo" para decidir si se presenta como candidato, ya que el proceso de selección "acaba de empezar".

"Ahora mismo estoy muy centrado en la resolución de los problemas de la ciencia e innovación en España, en los que pienso seguir trabajando, el proceso acaba de empezar, todavía hay mucho tiempo para decidirlo, presentarse a una candidatura de estas es una decisión personal, es algo que hay que sopesar muy bien", ha comentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar