COPE

CORONAVIRUS ASTURIAS

Oviedo, Gijón y Avilés mantendrán cierre perimetral hasta el 3 de diciembre

El Gobierno del Principado ha decidido prorrogar hasta el 3 de diciembre el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés, que lleva vigente desde el pasado 24 de octubre. ,Se trata de la segunda vez que se prorroga el cierre perimetral de las tres principales ciudades asturianas dentro de las restricciones establecidas para tratar de frenar la incidencia de la pandemia en Asturias. ,A esta medida se sumó el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma desde el 28 de octu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

El Gobierno del Principado ha decidido prorrogar hasta el 3 de diciembre el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés, que lleva vigente desde el pasado 24 de octubre.

Se trata de la segunda vez que se prorroga el cierre perimetral de las tres principales ciudades asturianas dentro de las restricciones establecidas para tratar de frenar la incidencia de la pandemia en Asturias.

A esta medida se sumó el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma desde el 28 de octubre, una medida que seguirá vigente de manera indefinida hasta que el Gobierno del Principado la revoque, al igual que el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas.

A todo ello se sumará esta semana el cierre perimetral de los concejos de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio, municipios de la cuenca del Nalón que suman 70.000 habitantes y que en los últimos días han visto incrementada la tasa de incidencia del coronavirus muy por encima de la media regional, que se sitúa en 632 casos por cada cien mil habitantes, frente a la media nacional de 470.

Entre las restricciones establecidas en Asturias también figuran el cierre de la hostelería y de la mayor parte del comercio desde el pasado 4 de noviembre. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar