• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Morant asegura que la desigualdad por género "es una evidencia científica": "No solo es injusta sino que nos sale cara"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado que la desigualdad por cuestión de género "es una evidencia científica y, por eso, es tan peligroso el negacionismo de la igualdad".

Así lo ha manifestado este miércoles la ministra durante la clausura del acto de presentación del informe 'El Coste de Oportunidad de la Brecha Digital de Género en el emprendimiento innovador', de la asociación ClosingGap y el gestor de infraestructuras esenciales Redeia.

"La desigualdad no solo es injusta, sino que nos sale cara", ha advertido Morant, que se ha referido a las conclusiones de este informe, que muestran que la brecha de género en el emprendimiento innovador le costó a España 5.300 millones de euros en 2023, cantidad que alcanza los 16.400 millones de euros teniendo en cuenta el emprendimiento en general.

"Es importante que los informes que realiza la sociedad para combatir la desigualdad de género no solo nos den los datos de lo que está pasando, sino de lo que se está perdiendo en este país", ha subrayado.

En este sentido, ha resaltado que "la desigualdad por cuestión de género es una evidencia científica y, por eso, es tan peligroso el negacionismo de la desigualdad, de la violencia que se ejerce contra las mujeres solo por el hecho de serlo, así como el negacionismo del cambio climático y de la memoria democrática".

"Porque todo lo que se niega no se combate y la desigualdad se tiene que combatir", ha sentenciado la responsable de Ciencia, Innovación y Universidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar