• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Morant anuncia una inversión de cinco millones para la contratación de agentes locales de innovación en ayuntamientos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha anunciado una inversión de cinco millones de euros en 2024 para la contratación de agentes locales de innovación en los 90 ayuntamientos que forman parte de la Red Innpulso. Estos agentes son perfiles profesionales dedicados en exclusiva a la implementación de políticas municipales innovadoras en los ayuntamientos que forman parte de esta red.

Así lo ha anunciado al clausurar la reunión del Consejo Rector de la Red Innpulso, donde además ha avanzado que va a duplicar la subvención a la organización, subiéndola de 150.000 a 300.000 euros.

La Red Innpulso está compuesta por un total de 90 ayuntamientos que cuentan con el reconocimiento de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' por parte del Ministerio por impulsar políticas de desarrollo con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. En este sentido, la ministra también ha detallado que "esta red ha pasado de 41 a 90 miembros en menos de una década y pronto pueden ser 120".

"Muy pronto se publicará la convocatoria de concesión de la Distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Y, a finales de junio, prevemos resolver la renovación de la distinción para 24 ciudades miembro", ha explicado.

Durante su intervención, Morant también ha trasladado la apuesta del Gobierno de España por la innovación en las ciudades y ha señalado que, desde la Red Innpulso, "se va a abrir una nueva etapa para intensificar el desarrollo de la herramienta de la Compra Pública de Innovación (CPI) e impulsar 'sandboxes' en las ciudades".

A su vez, la ministra también ha afirmado que los ayuntamientos que forman parte de la Red Innpulso "han puesto la agenda del cambio encima de la mesa para la toma de decisiones políticas desde las entidades locales". "En un momento en el que prolifera el negacionismo, la amenaza y el cuestionamiento a la propia ciencia, vosotros lleváis la bandera orgullosa de que os basáis en el conocimiento para la toma de decisiones", ha resaltado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar