• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA OMS

Mónica García presenta oficialmente su candidatura a la OMS apadrinada por Pau Gasol

(Corrige la NA1036 por error de la fuente informante, ya que Mónica García presenta su candidatura a la Ejecutiva de la OMS, y no a OMS-Europa)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

(Corrige la NA1036 por error de la fuente informante, ya que Mónica García presenta su candidatura a la Ejecutiva de la OMS, y no a OMS-Europa)

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha presentado oficialmente este lunes, en Ginebra, su candidatura a la Junta-Ejecutiva de la OMS, que ha contado con el apadrinamiento de Pau Gasol.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, en la presentación de la candidatura la ministra ha desgranado algunas de las prioridades del Ministerio, como fortalecer la Atención Primaria, poner la salud mental en el centro de todas las políticas y luchar contra el cambio climático: "Porque no puede haber personas sanas en un planeta enfermo".

Hace siete días, la titular de Sanidad ya anunció en una entrevista con EFE que presentaría su candidatura a este órgano de gobernanza, del que España formó parte hace 20 años y desde el que pretende poder "definir, determinar e incidir en las políticas mundiales" sobre salud.

Este lunes ha formalizado su candidatura en la jornada previa al inicio de la Asamblea Mundial de la Salud, que es el órgano de toma de decisiones de la OMS.

En su discurso de presentación, la ministra ha resaltado que "este es un proceso definitivo que subraya el firme compromiso de España con la salud global, y en lo personal, un incentivo para seguir desarrollando políticas que tengan como centro al ciudadano".

La titular de Sanidad se ha comprometido a liderar, junto a otros países de la OMS, la lucha contra la obesidad, especialmente la obesidad infantil.

Precisamente y sobre la obesidad infantil, la ministra mantuvo una reunión este domingo en Ginebra con el exbaloncestista Pau Gasol y miembros de la Fundación que lleva su nombre para presentar las políticas del Ministerio para avanzar en un Plan Nacional contra la Obesidad Infantil.

Gasol ha apadrinado este lunes en Ginebra la candidatura de Mónica García a la Ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar