• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos nueve muertos, ocho de ellos rohingyas, por las fuertes lluvias en Bangladesh

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Al menos nueve personas han muerto, ocho de ellas pertenecientes a la minoría birmana rohingya, a causa de una serie de corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias registradas en el sureste del país y que se han cebado especialmente con los campos de refugiados de Ujiya, situados en Cox's Bazar.

Las autoridades bangladeshíes, que han alertado de la creciente ola de refugiados procedentes de Birmania, han indicado que han puesto en marcha una serie de medidas para prestar ayuda a los afectados, según informaciones del diario 'The Daily Star'.

Mohamad Samsuduza, comisionado del Gobierno para los refugiados y repatriados, ha puntualizado que los deslaves se han concentrado en los campos número 9 y 10, al tiempo que ha confirmado la retirada de nueve cadáveres hasta el momento.

En este sentido, ha explicado que la evacuación de los rohingyas que viven en la zona y corren peligro sigue adelante. Cerca de 1,2 millones de rohingyas han llegado al país, la mayoría de ellos huyendo de la fuerte campaña de represión puesta en marcha en 2017 por el Ejército birmano. Desde entonces, viven en 33 campos situados en Ujiya y Teknaf, en Cox's Bazar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar