• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Más de un centenar de inmigrantes rescatados hoy en el Estrecho

El número de inmigrantes que han sido rescatados hoy en el Estrecho de Gibraltar supera ya el centenar, después de que efectivos de Salvamento Marítimo hayan rescatado a los 46 ocupantes de una nueva patera, entre ellos siete mujeres y tres niños.,Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, las dos últimas intervenciones se han producido cuando la embarcación Concepción Arenal ha localizado a una patera con 46 inmigrantes.,Estas actuaciones se suman

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

El número de inmigrantes que han sido rescatados hoy en el Estrecho de Gibraltar supera ya el centenar, después de que efectivos de Salvamento Marítimo hayan rescatado a los 46 ocupantes de una nueva patera, entre ellos siete mujeres y tres niños.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, las dos últimas intervenciones se han producido cuando la embarcación Concepción Arenal ha localizado a una patera con 46 inmigrantes.

Estas actuaciones se suman a las dos pateras localizadas a media mañana, una de ellas con ocho varones magrebíes a bordo y otra de ellas con dos.

Además, el buque María Zambrano rescató alrededor de las 7.00 horas a una milla y media de Punta Camarinal a los 36 ocupantes de una patera, entre ellos nueve mujeres y cinco niños.

Los cinco menores, junto con cuatro de las mujeres, sus madres, han sido trasladados por la embarcación Salvamar Arcturus al puerto de Tarifa (Cádiz), mientras que el resto de los rescatados han pasado al buque María Zambrano, que permanece en la zona ante la posibilidad de localizar más pateras.

La embarcación Salvamar Denébola ha localizado poco después una segunda patera con nueve varones de origen magrebí, todos los cuales han sido traslados al puerto de Algeciras.

1011240

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar