• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD ALIMENTACIÓN

Manifiesto para eliminar la publicidad de alimentos insanos para la infancia

Más de cuarenta organizaciones sociales y sanitarias han rubricado un manifiesto para exigir el fin de la publicidad de alimentos insanos dirigida al público infantil.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Más de cuarenta organizaciones sociales y sanitarias han rubricado un manifiesto para exigir el fin de la publicidad de alimentos insanos dirigida al público infantil.

Esta es una de las acciones que se contemplan dentro de la campaña "Defiéndeme", con la que las organizaciones reclaman una ley que garantice que la población infantil únicamente pueda verse expuesta a publicidad de alimentos y bebidas saludables.

Según los firmantes del manifiesto, el 80 % de alimentos y bebidas que se anuncian con alegaciones nutricionales y de salud positivas son en realidad insanos, y en España los niños y niñas ven al día 25 anuncios de alimentos y bebidas por televisión.

En el manifiesto, las organizaciones proponen una ley para poner fin a esta publicidad ya que actual Código de Autorregulación(PAOS) permite la emisión de publicidad engañosa de alimentos y bebidas no saludables para menores.

El manifiesto está rubricado por Justicia Alimentaria, la Sociedad Española de Salud Pública (Sespas), la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), Amigos de la Tierra, Medicus Mundi y Ecologistas en Acción.

Además lo han apoyado más de cuarenta organizaciones, como el Comité Español Interdisciplinario de Prevención Cardiovascular, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Asociación Española contra el Cáncer, la Plataforma Rural, la Asociación de Enfermería Comunitaria y el Consejo General de la Psicología y la Coordinadora de ONG, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar