• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Malaui.- Al menos cuatro muertos en un accidente durante el paso del convoy fúnebre del vicepresidente de Malaui

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:06

Al menos cuatro personas han muerto y otras doce han resultado heridas en un accidente de tráfico que ha tenido lugar este domingo durante el paso del convoy fúnebre del vicepresidente de Malaui, Saulos Chilima, que falleció cuando el avión en el que viajaba junto con otros funcionarios desapareciera de los radares y se estrellara en una zona boscosa del país.

Dos de las víctimas mortales han llegado sin vida al hospital, mientras que las otras dos han fallecido cuando estaban recibiendo tratamiento médico. Una de ellas era una mujer embarazada. El resto de heridos están actualmente ingresados en el hospital de Ntcheu, localidad natal de Chilima.

El suceso ha tenido lugar cuando cientos de personas hacía cola a lo largo de una carretera mientras el cortejo fúnebre de Chilima se dirigía a Ntcheu, a 160 kilómetros al sur de la capital, Lilongüe. Entonces, la carretera ha quedado bloqueada con piedras lo que ha hecho que uno de los vehículos perdiera el control, según ha informado el portal de noticias Nyasa Times.

El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, declaró 21 días de luto por la muerte de Chilima y el resto de funcionarios que le acompañaban en la aeronave cuando se dirigían al entierro de un exministro fallecido recientemente, actos que el 'número dos' del Ejecutivo iba a encabezar como parte de la delegación oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2