• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid.- Podemos muestra preocupación por los servicios públicos en la región y pide a Ayuso y Aguado que inviertan

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Podemos Comunidad de Madrid ha mostrado este martes su "preocupación" por la situación de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid, por lo que han pedido a la presidenta y al vicepresidente regional, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, que inviertan en ellos.

"Mientras el Gobierno autonómico intenta tapar su desastre abriendo guerras contra el Gobierno central y los ayuntamientos, los servicios públicos de su competencia se encuentran desatendidos y, en ocasiones, completamente desbordados", critican.

La formación morada señala que en los centros de Atención Primaria es "imposible" conseguir una cita, los centros educativos están "sin medios" ni protocolos claros para desarrollar la actividad docente con normalidad, el transporte público está "abarrotado", las residencias se encuentran sin medicalizar, etcétera.

"Estas y otras situaciones, repetidas por toda nuestra región, desencadenan un sinfín de problemas personales y familiares que no pueden desaparecer del debate público. Problemas de salud que se cronifican por falta de atención, aulas enteras que se cierran y muchas que no pueden hacerlo por la imposibilidad de contactar con Salud Pública, ansiedad de las familias ante la desprotección de nuestros mayores, malabares imposibles para conciliar ante los continuos imprevistos...", indica Podemos Comunidad de Madrid.

Por eso, consideran que el "desastre" que a su juicio están provocando Ayuso y Aguado "ya está teniendo consecuencias trágicas" para las madrileñas y ven "inadmisible" que, ante un problema común, la consigna del Gobierno autonómico "sea el 'sálvese quien pueda'".

"La inversión en servicios públicos es condición indispensable para vencer esta segunda ola de la pandemia sin que nadie se quede atrás, así como de adelantarse futuras adversidades en el marco de una crisis sanitaria que, de momento, no tiene fecha de finalización. Si antes era una condición fundamental para prevenir las peores consecuencias de una segunda ola que se constataba como un hecho, hoy es una emergencia de carácter social, sanitario y humano", añade el partido.

Podemos Comunidad de Madrid aplaude las convocatorias y movilizaciones promovidas por la ciudadanía, el movimiento vecinal, los movimientos sociales y sindicatos y han afirmado que seguirán caminando "junto a ellos para lograr el fortalecimiento de los servicios públicos, pues es lo único que puede garantizar que todas y todos estemos a salvo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar