• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ARAGÓN

Los sanitarios aragoneses piden ayuda a la ciudadanía para poder ayudarla

Los sanitarios aragoneses han iniciado una campaña en internet con el lema "Ayúdanos para que podamos ayudarte a ti", con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de parar la cadena comunitaria de contagios.,Según la médico intensivista del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza Paula Millán, los hospitales están soportando una presión asistencial "enorme" y están trabajando "sin descanso" para sacar adelante a sus pacientes, informa el Gobierno arago

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Los sanitarios aragoneses han iniciado una campaña en internet con el lema "Ayúdanos para que podamos ayudarte a ti", con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de parar la cadena comunitaria de contagios.

Según la médico intensivista del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza Paula Millán, los hospitales están soportando una presión asistencial "enorme" y están trabajando "sin descanso" para sacar adelante a sus pacientes, informa el Gobierno aragonés en un comunicado.

"Si los hospitales se colapsan -advierte esta profesional-, no vamos a poder atender a más pacientes de coronavirus, y tampoco a ti cuando vengas con un accidente de tráfico, un infarto, un parto complicado o cualquier cosa que necesite de nosotros, y por eso nosotros necesitamos de tu colaboración".

La misma petición hace la supervisora de la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, la doctora Lola Mellado, en otro vídeo difundido en las redes sociales en el que se insiste en los mensajes "concienciación" y "que se cumplan las normas".

"Podremos estirar los espacios, podremos inventarnos nuevos sitios para ver a pacientes, pero no podemos estirar al personal que está agotado mental y físicamente. Lo que os pido es que pare el ritmo de contagios", dice en otro vídeo la responsable de urgencias del Clínico, Beatriz Amores.

"Lo único que podemos hacer para parar esto -concluye- es protegernos como sabemos, utilizar mascarilla, distancia social, higiene de manos y ventilar espacios. Es un problema de todos, y si no colaboramos todos, no vamos a poder parar este ritmo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar