COPE

Los cielos poco nubosos y las temperaturas casi veraniegas continurarán hasta el martes, salvo en el Mediterráneo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

El fin de semana y el puente del Pilar estarán marcados por un tiempo estable, con cielos poco nubosos y soleados y temperaturas casi veraniegas, incluso superiores a 25 y 30 grados centígrados, en toda España, excepto en el Mediterráneo, donde se producirán lluvias y chubascos y las temperaturas serán algo más frescas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha pronosticado que durante el fin de semana predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado en buena parte del país, salvo en el Mediterráneo, donde se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes, y las lluvias y chubascos débiles y ocasionales que se intensificarán el sábado y el domingo en puntos del litoral valenciano.

Además, en zonas del tercio norte peninsular, en Cataluña, el sureste y el área del Estrecho habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Asimismo, en Canarias, pronostica intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos más despejados con intervalos de nubes altas en el sur.

En cuanto a las temperaturas, a partir el sábado bajarán de forma más acusada y los vientos soplarán componentes este y norte, sobre todo más intensos en los litorales y habrá Levante con rachas fuertes o muy fuertes en el Estrecho, Alborán y el litoral de Cádiz. En Galicia habrá rachas fuertes en el litoral mientras el viento llegará de norte en el Ampurdán y Baleares y predominarán los alisios en Canarias.

Respecto a la próxima semana, del 11 al 17 de octubre, pronostica la prevalencia del tiempo estable y anticiclónico, con cielos en su mayoría con poco nubosos salvo, de nuevo, en el área mediterránea, que por el viento húmedo del este provocará precipitaciones. Las más probables se caerán los litorales de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

Con respecto a las islas Canarias la AEMET adelanta que habrá intervalos de nubes con posibilidad de precipitaciones débiles en las islas con mayor relieve.

En relación con las temperaturas, el próximo lunes 11 de octubre las temperaturas diurnas subirán en la mitad norte peninsular y el entorno de Alborán. En cambio, en el resto de la Península no se esperan cambios significativos.

El martes, festivo en toda España, las temperaturas volverán a subir en la mayor parte del centro y tercio este de la Península y Baleares. La AEMET no prevé cambios importante en los siguientes días excepto para el área Mediterránea y Canarias, donde subirán, y en el tercio norte, donde descenderán.

Por la noche, los termómetros sí bajarán en gran parte del territorio nacional a partir del martes.

Los vientos serán de componente este y norte en la Península y Baleares, con mayor intensidad en los litorales; de levante, con intervalos fuertes, en en el Estrecho; de componente este en el litoral gallego; del norte en el en el Ampurdán y en el norte de Baleares, con intervalos más fuertes; y en las islas Canarias se mantendrá el régimen de alisios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

Ver TRECE