• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Coronado: "Hay que intentar acotar las libertades de los chavales para su sano crecimiento"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:03

MADRID, 6 (CHANCE)

Tras el gran éxito y acogida por parte del público que está teniendo la serie de Telecinco, Vivir sin permiso, su protagonista, José Coronado, se encuentra metido de lleno en la promoción de Tu hijo, su nueva película que llega a los cines el próximo 9 de noviembre.

Se trata de un thriller del director Miguel Ángel Vivas rodado en Sevilla en el que el el actor es el verdadero protagonista, metiendose en el papel de un padre médico que decide ajustar cuentas cuando su hijo cae en coma por una paliza recibida en una discoteca.

Un filme en el que, como siempre, Coronado ha interpretado su papel de manera sublime y se ha basado en su propia experiencia como padre para encarnar a Jaime y, a través del cual, el director intenta reflexionar sobre asuntos como la violencia en los tiempos de teléfonos móviles e Internet, la incomunicación entre generaciones o la masculinidad mal entendida.

CHANCE: ¿En quién te has basado para interpretar este papel?

José Coronado: Me he fijado en mí como padre, tengo la suerte de ser padre y por lo tanto, tener esas vivencias instaladas en cada poro de mi piel desde hace ya muchos años.

CH: ¿Cómo ha sido trabajar con temas tan complicados?

JC: Con mucho respeto por el tema que se hace e intentar contar la historia con toda la humildad, sin intentar brillar como actor. Hay películas que de pronto haces, que son entretenimiento puro y fantástico. Pero cuando tienes una película que te permite remover conciencias y aportar un granito de arena para que la gente reflexione y sea mejor, mi objetivo es ser honesto con esta narración, que llegue de verdad y que aporte algo.

CH: ¿Tienen idea los padres de lo que hacen sus hijos por la noche?

JC: Cada vez menos y, además, muchos tiran la toalla porque luego está difícil indagar. No puedes acorralar a un hijo, no puedes, de pronto, castigarlo. A mí si me preocupa que haya una falta de comunicación hoy en día entre padres e hijos.

JOSÉ CORONADO: ANTES MANDABAN LOS PROFESORES Y LOS PADRES, AHORA LOS INFLUENCERS, LAS TRIBUS Y LAS REDES SOCIALES

CH: ¿Y deberían saber lo que hacen sus hijos?

JC: Sí, ¿por qué no? Claro que sí, sin pretender que todo lo que hagan sea bueno, porque nadie somos perfectos pero sí para poder conocerle y poder, simplemente, contar tu experiencia sin juzgar ni prejuzgar. Llegando a acuerdos sin imponer una forma de vida o lo que sea. Es una pena. Es muy difícil ahora mismo, en mi tiempo a quien respetaban y lo que decían iba a misa era los profesores y los padres; hoy en día no, son los influencers los que mandan, las tribus, las redes sociales. Y tenemos que vivir con eso.

OTRAS NOTICIAS:

¿Cómo mejorar tu relación con tus hijos adolescentes?

¿Por qué le damos los padres una tablet o el móvil a nuestros hijos?

¿Cómo negociar padres e hijos adolescentes?

¿En qué se equivocan los padres con los hijos adolescentes? ¿Y los hijos con los padres?

CH: Hemos visto como padres coraje, como el de Marta del Castillo o de Mari Luz Cortés han llegado a afiliarse a partidos políticos. ¿Cómo ves la politización de estos padres coraje?

JC: Delicado, es un tema delicado. Yo creo que sí es necesraio. Yo creo que sí, ¿por qué no? Si tienes de verdad interés político, si tus intenciones son buenas de aportar a la sociedad con tu vivencia y con tu experiencia, como ejemplo para que los demás lo acepten y lo adapten a sus vidas como mejro crean, estupendo.

CH: ¿Son las leyes, quizá, demasiado permisivas con la juventud?

JC: Quizá, quizá sí. Cada vez vienen mucho más adelantados. En mi tiempo, a los 15 años seguías casi jugando a policías y ladrones. Ahora cualquier chaval de 12 o 13 años se mete a internet y ve pornografía o todo lo que quiera. Son tiempos diferentes y por supuesto creo que hay que intentar acotar las libertades de los chavales para su sano crecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar