• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan a un trabajador de una cadena de supermercados de La Gomera por apropiarse de 217.000 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

Agentes de la Guardia civil pertenecientes a la Compañía de San Sebastián de La Gomera han instruido diligencias en las que investigan a un empleado de una conocida cadena de supermercados de la isla por presuntamente apropiarse indebidamente de 217.000 euros.

Tras recibir la correspondiente denuncia por la empresa perjudicada y a raíz de una auditoria interna, se detectaron un gran número de irregularidades consistentes en reintegros de efectivo por diversas cantidades, realizándose estos hechos de una forma continuada desde marzo de 2020 hasta noviembre de 2023, alcanzando un monto total aproximado de 217.000 euros.

Conforme a los citados hechos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación en la que realizaron diversas gestiones, así como un exhaustivo estudio de toda la documentación aportada al respecto, gracias a la cual consiguieron identificar e investigar al presunto autor del delito cometido.

El acusado, aprovechando la plena confianza y apoyo de la que disponía respecto de sus superiores para la gestión administrativa y económica de la empresa, así como la libertad de movimientos para la compra y venta de productos, realizó las retiradas de dinero en efectivo de forma injustificadamente y en beneficio propio, provenientes de las recaudaciones y cobros de las cajas automáticas del negocio.

Una vez que los agentes reunieron los indicios y pruebas que demostrarían la comisión del delito por parte del presunto autor, procedieron a poner a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Gomera las diligencias instruidas al efecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar