• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan a un conductor por circular 21 kilómetros en sentido contrario, en la A-2, en dirección Huesca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Fraga investiga a un hombre, de 32 años y vecino de Lérida, como presunto autor de un delito contra la contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superando tasas de alcoholemia establecidas, además de circular en sentido contrario por la autovía A-2, en dirección a Huesca.

La Central Operativa de los Mossos d'Esquadra de Lérida avisó en la madrugada del viernes, 8 de diciembre, a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca de que dos patrullas intentaban dar el alto a un vehículo todoterreno que había iniciado conducción sentido contrario, a la altura del punto kilométrico 454,000 de la autovía A-2, en la provincia de Lérida, en dirección Huesca.

Así, una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga estableció un dispositivo de regulación y evitación de un posible accidente para los vehículos que circulaban correctamente por la vía en sentido Lérida. Asimismo, localizaron al citado turismo, en el punto kilométrico 433,800 de la autovía A-2, para proceder después a la detección de su conductor.

Tras identificar al conductor y observar que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le practicaron pruebas de alcoholemia en aire espirado, en las que arrojó un resultado positivo, han informado desde la Comandancia de Guardia Civil de Huesca.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga ha instruido las correspondientes diligencias, que ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar