• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendios.-Transición Ecológica y Defensa aprueban los acuerdos para operar y mantener los aviones anfibios del Estado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el de Defensa han refrendado y aprobado los acuerdos necesarios para la operación y el mantenimiento de la flota de aviones anfibios, así como varios acuerdos en materia económica, operativa y técnica.

Así lo han hecho este miércoles 19 de junio en una reunión en MITECO presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, el teniente general Julio Nieto Sampayo, y con representación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

MITECO ha recordado que durante el periodo estival se refuerza el despliegue de las aeronaves tipo Canadair, las únicas disponibles en España con capacidad de descarga de agua de entre 5.500 y 6.000 litros. Así, las 14 unidades que forman parte de la flota actual se operan desde ocho bases distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional entre el 1 de junio al 31 de octubre, su periodo de máxima capacidad.

Desde allí, pueden intervenir en cualquier incendio independientemente de dónde se produzca, como corresponde a su esencia de dispositivo nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar