COPE

Un hombre fallece ahogado en la playa de Lambra, en la isla de La Graciosa (Las Palmas)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

Un hombre, de 68 años, ha fallecido ahogado este lunes en la playa de Lambra, en la isla de La Graciosa, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 14.33 horas cuando una persona ha alertado al 112 de Canarias de que habían sacado del mar a un hombre con síntomas de ahogamiento y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Seguidamente, y mientras se trasladaban al lugar los servicios médicos, un coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) le ha ido dando las indicaciones pertinentes al alertante para que le realizara al afectados las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, tarea que posteriormente han continuado médicos que se encontraban en la zona hasta la llegada del médico del Centro de Salud de La Graciosa y del personal de la ambulancia de Emerlan, que practicaron maniobras de reanimación cardiopulmunar avanzadas.

Sin embargo, solo pudieron certificar la muerte del hombre. En el lugar también se personaron agentes de la Policía Local que se hicieron cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar