• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El helicóptero Ingenuity supera las dos horas de vuelo en Marte

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte ha superado el hito de volar dos horas en la tenúe atmósfera del Planeta Rojo, con ocasión de su vuelo número 67.

El vuelo se produjo el 2 de diciembre, tras reanudar comunicaciones con la Tierra con la finalización del periodo de interposición del Sol entre nuestro planeta y Marte.

Ingenuity voló 393 metros durante más de dos minutos, colocando el contador de tiempo de vuelo en 121,1 minutos desde su llegada al cráter Jezero del Planeta Rojo en febrero de 2021 junto con el rover Perseverance. La altitud en el vuelo fue de 12 metros y la velocidad de 5,3 metros por segundo.

El helicóptero se reposicionó para prepararse para futuros vuelos, informa en su cuenta en X el JPL (Jet Propulsion Laboratory), que opera Ingenuity, primera aeronave a motor de vuelo controlado en otro mundo.

La aeronave, que contribuye con sus imágenes a planificar la exploración en superficie de Perseverance, totaliza 15,3 kilómetros recorridos en la tenúe atmósfera de Marte, que tiene menos de un 1 por ciento la densidad de la terrestre.

Ingenuity mide medio metro de altura y pesa 1,8 kilos. Dispone de seis baterías de iones delitio que se cargan con energía solar. Sus cuatro palas de fibra de carbono están dispuestas en dos rotores que giran en direcciones opuestas a alrededor de 2.400 rpm, mucho más rápido que un helicóptero en la Tierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar