• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El grupo de expertos sobre menores y móviles se reúne por primera vez convocados por Juventud e Infancia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:13

El grupo de 50 expertos creado por el Ministerio de Juventud e Infancia para abordar la exposición de los menores a los móviles se reunirá por primera vez este martes, a las 12.00 horas, en una convocatoria que estará presidida por videoconferencia por la ministra Sira Rego.

El Ministerio anunció en diciembre la creación de este grupo de expertos para realizar un diagnóstico y plantear un plan de acción para proteger a los menores de la exposición a los móviles y a las pantallas en general.

Según ha explicado Rego en una entrevista en RTVE, recogida por Europa Press, el Gobierno busca "una estrategia para nuestro país" para promover "un plan de acción y una hoja de ruta". "Uno de los elementos fundamentales tiene que ser un acuerdo intergeneracional de país", ha defendido, al tiempo que ha insistido en que "tiene que haber un control" porque "tenemos que saber a qué se exponen nuestros niños".

"Y sobre todo tener capacidad para protegerlos de alguna manera, saber cuáles son los límites y cómo establecemos un marco de convivencia también en el entorno digital", ha asegurado.

La ministra ha subrayado que la cuestión digital se debe abordar "en toda su dimensión" y, por tanto, debe afectar a nivel educativo, social y en la vida familiar. "Tiene que haber intervención a todos esos niveles", ha dicho.

Por ello, ha planteado "un marco legislativo", una de las patas "que tiene que desarrollarse"; y "un proceso pedagógico, en el que haya alianzas con las familias y con los sectores sociales". "Pero en cualquier caso es una conversación lo suficientemente compleja para que este grupo nos haga un primer diagnóstico", ha avanzado.

Rego se ha mostrado confiada en que en las próximas semanas ya haya "un plan de acción que debe contemplar medidas de corto, de medio y de largo plazo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar