• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grecia.- Detenidos 13 tripulantes de un yate, acusados de provocar un incendio en Grecia al lanzar fuegos artificiales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Las autoridades griegas han detenido a 13 tripulantes de un yate bajo la presunción de que provocaron un incendio en la isla de Hidra tras lanzar fuegos artificiales desde el barco, en un incidente que ocurre mientras los bomberos del país intentan controlar decenas de focos abiertos durante los últimos días.

Los rescoldos de los fuegos artificiales acabaron incendiando el único pinar de la isla. Los sospechosos intentaron apagar el fuego ellos mismos pero acabaron llamando a los bomberos antes de abandonar la zona. Las llamas arrasaron 120 hectáreas.

Navegantes de barcos próximos acabaron informando de lo ocurrido a las autoridades, en medio de la indignación del ministro de Protección Civil griego, Vasilis Kikilia. "Acabamos echando mano de seis vehículos aéreos y dos grupos de bomberos para lidiar con el fuego; fuerzas que hacían falta en otros frentes", lamentó en declaraciones a la televisión griega OPEN TV.

También el alcalde de Hidra, Giorgos Koukoudakis, ha protestado ante esta "irresponsabilidad" de "tirar fuegos artificiales contra un pinar". "Estamos en el apogeo de la temporada turística y sería recomendable que todo el mundo fuera consciente de lo que hace", ha lamentado.

Ahora, la tripulación del barco 'Perséfone' comparecerá ante un tribunal del Pireo y podrían ser condenados a penas de entre 10 y 20 años de cárcel si son hallados culpables de provocar el incendio. El yate, que había sido alquilado por 17 kazajos para una fiesta particular, ha sido confiscado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2