• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP INMIGRACIÓN

Govern ve una "animalada" la propuesta del PP porque mercadea con adopciones

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha tildado de "animalada" la propuesta del PP de no expulsar a las inmigrantes sin papeles embarazadas que vayan a dar en adopción a su hijo porque considera que "no se puede mercadear con las adopciones".,En una entrevista en la emisora RAC1, el conseller ha dicho que la propuesta del PP "parece una animalada" y ha asegurado que "las procesos de adopción ya son muy confidenciales

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha tildado de "animalada" la propuesta del PP de no expulsar a las inmigrantes sin papeles embarazadas que vayan a dar en adopción a su hijo porque considera que "no se puede mercadear con las adopciones".

En una entrevista en la emisora RAC1, el conseller ha dicho que la propuesta del PP "parece una animalada" y ha asegurado que "las procesos de adopción ya son muy confidenciales".

"Estamos despistados con esta medida. Deberían haber salido públicamente a explicarse y retractarse. A primera vista parece una animalada", ha insistido.

El Homrani, responsable de la dirección general que tramita las adopciones en Cataluña, ha resaltado que "los procesos de adopción son muy confidenciales. Siempre se intenta que un proceso de separación esté muy justificado. No se puede mercadear con ello".

"Lo que nos debe preocupar es que tal como se plantea y las explicaciones que da el PP hay una deshumanización de la mujer migrante", ha señalado el conseller.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar