• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNA

Gobierno destina 250.000 euros a campaña para sensibilizar sobre vacuna covid

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la contratación, por 250.000 euros, de una campaña de publicidad institucional para sensibilizar y recomendar la vacunación contra el coronavirus. ,El Ministerio de Sanidad informa en un comunicado de que la campaña, que corresponde a la primera fase de la vacunación, tiene como último objetivo alcanzar "altos niveles de cobertura" en los grupos específicos a los que se recomienda la inmunización. ,Según explica el Ministerio, la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la contratación, por 250.000 euros, de una campaña de publicidad institucional para sensibilizar y recomendar la vacunación contra el coronavirus.

El Ministerio de Sanidad informa en un comunicado de que la campaña, que corresponde a la primera fase de la vacunación, tiene como último objetivo alcanzar "altos niveles de cobertura" en los grupos específicos a los que se recomienda la inmunización.

Según explica el Ministerio, la iniciativa pretende trasladar mensajes que transmitan confianza sobre la seguridad de las vacunas y explicarán que el desarrollo acelerado de las vacunas "no compromete la seguridad de las mismas".

El departamento que dirige Salvador Illa también estima necesario explicar cómo se llevará a cabo la vigilancia de la seguridad y del impacto de la vacunación, así como los motivos por los que se prioriza a determinados grupos de población.

Subraya la importancia de la solidaridad ciudadana porque para que la vacuna resulte lo más efectiva posible es importante alcanzar la protección de grupo, y ello exige conseguir unas altas coberturas de vacunación.

Además, continúa, la priorización en la distribución de las vacunas "es una exigencia ineludible" del momento actual de "limitada disponibilidad" de vacunas.

El acuerdo del Consejo de Ministros se produce tras la adjudicación del contrato, el pasado 28 de diciembre, por la vía de emergencia, a la empresa CONTRAPUNTO BBDO, S. A. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar