La Fundación NEOS manifiesta su rechazo y preocupación por "la pretensión del Gobierno de convertir el aborto en un derecho constitucional"
En un nuevo comunicado, la fundación y su presidente, Jaime Mayor Oreja, expresaban su opinión al respecto de la cuestión que plantea el Gobierno de blindar el aborto
Madrid - Publicado el
2 min lectura
No existe un derecho a matar, ya que la vida humana es el primer y más fundamental de los derechos, sin el cual ningún otro puede ser garantizado. Por lo tanto, pretender crear artificial y maliciosamente un supuesto y antinatural derecho al aborto con rango constitucional, supone una gravísima perversión jurídica y moral, y una agresión directa a la dignidad humana, el orden constitucional y la conciencia cívica de los españoles" es como se referían a la cuestión del aborto desde la Fundación NEOS, en un nuevo comunicado .
Expresan que blindarlo como un derecho constitucional "supondría una contradicción notoria que la Constitución recogiese, al mismo tiempo, el derecho a la vida y el derecho a quitarla.\nEste intento se suma a la deriva del Tribunal Constitucional ya denunciada en anteriores ocasiones por NEOS y la Asamblea por la Vida". Como declara Mayor Oreja, «hoy en España el extremismo se hace Gobierno. Bajo un disfraz de moderación y una apariencia de lucha por los derechos sociales, lo que este Gobierno sostiene es una estrategia de confrontación, división y fractura social, para cambiar las conciencias de los españoles en lugar de resolver problemas. No hay ministros sino portavoces de unas consignas. No hay ministerios, hay líneas de ingeniería social».
"Somos conscientes de que esta iniciativa del Gobierno es una nueva cortina de humo para desviar la atención de los gravísimos casos de corrupción que afectan al entorno del presidente y a su partido, e intentar tapar los nefastos efectos de su gestión de los asuntos públicos que sienten a diario los españoles. No obstante, no por este motivo debemos dejar de alertar de la gravedad de que un (improbable) éxito de una iniciativa como esta podría tener en la sociedad española.\nQuerer convertir la Constitución de todos los españoles de 1978, en un arma política, de unos contra otros, una coartada ideológica, a costa de los más vulnerables (los niños por nacer), da muestra del nivel de sectarismo y la ausencia de límite moral alguno de la que hacen gala los actuales dirigentes del gobierno español" expresaban en el comunicado.
A pesar de esta nueva muestra de totalitarismo, NEOS mantiene su firme compromiso de "continuar dando la batalla cultural en defensa de los derechos fundamentales, y del primero de ellos en particular, el derecho a la Vida y a la Dignidad de todo ser humano".
"Desde NEOS recordamos que nacimos precisamente como alternativa cultural, con la vocación de ir a los fundamentos, porque es ahí donde se encuentra la raíz de los problemas que sufre España. Por eso, más allá de cortinas de humo, de hipocresías sociales y de extremismos destructivos, reafirmamos que nuestro compromiso es claro: seguiremos dando la batalla en defensa de los derechos fundamentales, el primero de ellos el derecho a la Vida y a la Dignidad".