• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fundación Madrina entrega comida y mantas en la Cañada Real ante una situación de "desastre humanitario" tras la nevada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

Fundación Madrina, que ayuda a mujeres embarazadas y familias con bebés en situación de vulnerabilidad, ha advertido del "desastre humanitario" que se vive en la Cañada Real, en Madrid, con "niños recién nacidos, sin luz para calentar comida ni para calefacción y familias atrapadas en sus hogares por la nieve".

Ante esta situación, la fundación llevó este domingo 10 de enero a la Cañada Real alimentos, ropa de abrigo, mantas y bombonas de gas para paliar las consecuencias del temporal de nieve.

Además, la fundación tiene prevista para esta semana dos nuevas entregas de comida, ropa de abrigo, mantas y sacos de dormir, este mismo lunes y el jueves, según ha informado en un comunicado.

Fundación Madrina decidió al inicio de la pandemia intervenir en la Cañada Real ante una petición de auxilio de sus habitantes. Desde entonces, ha llevado ayuda semanalmente y van a cubrir el riesgo alimentario infantil y su seguimiento médico.

En concreto, entregará comida de niños y productos de higiene infantil, así como alimentación de adultos, a todas las familias más vulnerables de la Cañada Real "hasta la total normalización" de su situación, según afirman.

La fundación advierte de que los vecinos de la Cañada Real se han visto "especialmente golpeados" por la pérdida de trabajo como consecuencia de la pandemia y además indica que carecen de ayudas y que "a otras familias sorprendentemente se les ha negado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) por parte del Estado".

Ante estas necesidades, la Fundación Madrina pide la colaboración de todos los que puedan proporcionar: alimentos, higiene de bebé, mantas, ropas de abrigo, sacos de dormir, estufas y bombonas de gas.

Presencialmente, se pueden hacer donaciones de alimentos en el Banco del Bebé, en la Plaza San Amaro, 4; y de enseres de bebé, en el Banco del Patuco, en la calle Limonero, 26. También se puede colaborar a través de la web 'www.madrina.org'.

www.madrina.org
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar