• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fundación Isabel Gemio celebra su 10º aniversario con una recaudación para investigación de enfermedades raras

La Fundación Isabel Gemio celebra su 10º aniversario con una recaudación para investigación de enfermedades raras

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

La Fundación Isabel Gemio ha celebrado su 10º aniversario con el evento 'Estrellas por la ciencia', una recaudación de fondos para la investigación de enfermedades raras que ha reunido a artistas y chefs de renombre celebrada en los Teatros del Canal de Madrid.

Durante una hora y media el público pudo disfrutar de un espectáculo que ha contado con la participación del ballet de Víctor Ullate, Antonio Carmona, Miguel Poveda, Pasión Vega, que interpretaron un dúo, Cristina Toledo y María Toledo. Después tuvo lugar una cena cóctel coordinada por Mario Sandoval (Coque) junto a chefs que entre todos suman nueve estrellas Michelin: Paco Roncero, Pepa Muñoz, Iván Muñoz, Óscar Velasco y José Carlos Fuentes.

Además, se ha presentado el tráiler del documental 'Jóvenes Invisibles', que aborda la realidad de las enfermedades minoritarias en la juventud.

De forma paralela, se entregaron los premios Mecenas de Oro de la fundación, diseñados por el artista dEmo, y que han recaído en la Fundación ONCE, en Mario Sandoval y en Loli Parra González como madre ejemplo de fuerza en la defensa de la importancia de la investigación en enfermedades menos frecuentes.

La alfombra roja ha estado transitada por rostros como Boris Izaguirre, Jesús Gil, Pepe Navarro, dEmo, Carlos García Revenga, María Ordóñez, Víctor Palmero o Enrique Cerezo.

"Esta noche ha sido muy emocionante para mí, para mi hijo, para todos. Es inspirador ver a tantas personas trabajando juntas e implicadas por una buena causa, a ese grupo de grandísimos artistas del mundo de la música y a los seis magníficos chefs, todos, hombro con hombro han creado un evento único e irrepetible con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en enfermedades menos frecuentes", ha declarado la presidenta de la fundación, Isabel Gemio.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que, con su apoyo y generosidad, hacen posible que la fundación siga financiando proyectos de investigación. Todo el dinero obtenido irá destinado a financiar proyectos y líneas de investigación: tanto los músicos como los chefs han actuado de modo altruista y también nos han cedido gratis el uso de las instalaciones de los Teatros del Canal", ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar