• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fundación IDIS felicita a García como ministra de Sanidad y ofrece su colaboración por un sistema de salud de "calidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) felicita Mónica García por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad, ofrece para este nuevo periodo la disposición del sector de la sanidad privada para "trabajar conjuntamente en la consecución de unos objetivos comunes que aseguren un sistema de salud de calidad, seguro y eficiente".

"Se espera que en la nueva etapa que ahora comienza se priorice la creación de un sistema sanitario robusto, sólido y colaborativo que garantice la mejor sanidad para todos a través del uso eficiente de los recursos y con el consenso del resto de partidos políticos", señala.

Asimismo recuerdan que actualmente la sanidad privada tiene un "papel esencial" en el sostenimiento del sistema de salud en términos de liberalización de recursos y complementación de servicios. Por ese motivo, la Fundación IDIS apuesta por "aunar" el trabajo de la sanidad pública y privada a través de la "creación de un sistema sanitario único y colaborativo".

De igual forma, la Fundación IDIS es consciente de la necesidad de "asegurar la continuidad asistencial en beneficio de la eficiencia del sistema y para la seguridad de los pacientes" y, por ello, consideran fundamental contar con sistemas interoperables que "permitan aunar todos los datos, públicos y privados", para facilitar el tránsito del paciente por el sistema sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tour de Francia: Etapa final

Con Heri Frade

Reproducir
Directo Tour de Francia: Etapa final

Tour de Francia: Etapa final

Con Heri Frade

Escuchar