• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fundación Emilio Moro celebra su décimo aniversario

La fundación solidaria de Bodegas Emilio Moro conmemoró sus diez años de andadura en un acto benéfico al que acudieron numerosos rostros de la vida social 

La Fundación Emilio Moro celebra su décimo aniversario

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:39

Este año, la Fundación Emilio Moro celebra una década de andadura. Una efeméride muy especial que ha querido celebrar a través de una exclusiva colaboración con 'UNOde50', que ha derivado en el diseño de un collar con motivos vinícolas que puede adquirirse en edición limitada de 50 unidades y que constituye el regalo perfecto de esta Navidad.

Todo lo recaudado se destina a financiar proyectos de la Fundación. También todo lo recaudado con el vino Clon de la Familia y el Apadrina tu Cepa (la gente puede poner el nombre a una de las cepas y disfrutar de una visita con comida a labodega) se destinan a los ambiciosos proyectos de una Fundación que nació con el lema ‘El vino ayuda al agua’.

INFOGRAFÍA | DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN EMILIO MORO

Emilio Moro

Proyecto solidario: agua segura en escuelas México

La Fundación Emilio Moro creada en 2008 mantiene su alianza con la Fundación Cántaro azul para fomentar hábitos y prácticas saludables del consumo de agua, así como mejorar la salud de la población infantil y mejorar el reparto del agua.

Agua Segura es un sistema de tratamiento y desinfección de agua que provee acceso a agua potable para profesores y estudiantes de escuelas rurales de Chiapas y Oaxaca. Su principal fuente de abastecimiento es la captación de agua de lluvia.

Durante el 2017-2018, la Fundación ha contribuido a dar continuidad a procesos internos que permitieron directamente implementar acciones en respuesta a la emergencia y reconstrucción derivadas de los sismos que afectaron a México el año pasado. Específicamente, en colaboración con UNICEF y Amplifica, la Fundación ha colaborado en la intervención de 32 escuelas afectadas por los sismos, instalando infraestructuras de agua, higiene y saneamiento en espacios educativos temporales, distribuyendo kits de higiene personal e impartiendo talleres a niñas, niños, adolescentes y docentes sobre temas de higiene, ambientes saludables y agua segura en contexto de emergencia.

ctv-pzj-img 2282

Este mes de noviembre, por tercer año consecutivo, unos días después del programa, la Fundación vuelve a México para seguir apoyando la crucial labor que lleva a cabo Cántaro Azul.

Nuevos proyectos de ámbito nacional

Con el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, la Fundación financiará todos los desayunos durante todo el 2019 a las personas necesitadas que acudan a la parroquia del Padre Ángel en la calle Hortaleza. Todos los empleados de Bodegas Emilio Moro, empezando por el presidente, acudirán puntualmente a servir estos desayunos.

Con el Langui, Juan Manuel Montilla Macarrón, y su Asociación 'A mí no me digas que no se puede', aportarán el material necesario para que niños en riesgo de exclusión social puedan practicar fútbol y los pondrán en contacto con un equipo de Primera División española para que cumplan su sueño de conocerlos, ver cómo entrenan y para incentivarles a la práctica deportiva.

INFOGRAFÍA | CONOCE AQUÍ LA HISTORIA DE LAS BODEGAS EMILIO MORO

Bodegas Emilio Moro es el fruto del esfuerzo y la pasión de tres generaciones, con una cuarta en formación camino de convertirse en el sello de una gran familia y en referente mundial de esta Denominación de Origen que traspasa nuestras fronteras.

La Fundación muestra su compromiso con la innovación y trabaja en proyectos de I+D con universidades y otras entidades de reconocido prestigio. Además, se suma a la oferta y demanda con las nuevas tecnologías mediante su presencia en las redes sociales y con una aplicación móvil.

Vídeo

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, D. Emilio Moro, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este a su vez lo transmitió a sus hijos. Hoy en día, José y Javier Moro, nietos, se hacen cargo de la bodega a la que ya se está empezando a incorporar la cuarta generación de la familia.

En la siguiente página web podrás encontrar más información sobre las Bodegas Emilio Moro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar