• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo manda su apoyo a los familiares del Pitanxo: "No olvidamos su pérdida"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado su apoyo a los familiares de los 21 marineros fallecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo', que inauguraron esta semana un memorial en su recuerdo en el Puerto de San Juan, en Terranova (Canadá).

En un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, Feijóo ha trasladado su apoyo también en nombre del PP a los familiares, que han viajado a Terranova, para "honrar su recuerdo". "Desde el PP queremos acompañaros en este reconocimiento, no olvidamos su pérdida", ha añadido en el mensaje.

También este domingo los reyes les han enviado un mensaje mediante un telegrama que les ha entregado en mano el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, para mostrar su "cercanía y reconocimiento" al memorial que han inaugurado en el Puerto de San Juan.

Los familiares de los fallecidos en el naufragio se desplazaron durante estos días a Canadá para rendirles un homenaje con diversos actos como la celebración de una misa y la inauguración de un memorial.

Allí, para honrar la memoria de sus seres queridos, han arrojado, por cada uno de ellos, una rosa blanca al mar y, al unísono, han dicho el nombre de los fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2