• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

Euskadi inocula el 19 % de vacunas recibidas pero guarda reserva estratégica

El Gobierno Vasco ha administrado 6.000 de las 31.600 vacunas contra la covid que ha recibido, es decir el 19 %, pero mantiene un "reserva estratégica" para que si hay problemas de suministro ninguna persona que ha recibido la primera dosis se queda sin la segunda en el plazo establecido.,Hasta ahora han llegado a Euskadi 31.600 dosis: 405 el 27 de diciembre, un primer lote de 15.600 dos días después y un segundo lote con la misma cantidad este mismo lunes. ,Dado que se es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

El Gobierno Vasco ha administrado 6.000 de las 31.600 vacunas contra la covid que ha recibido, es decir el 19 %, pero mantiene un "reserva estratégica" para que si hay problemas de suministro ninguna persona que ha recibido la primera dosis se queda sin la segunda en el plazo establecido.

Hasta ahora han llegado a Euskadi 31.600 dosis: 405 el 27 de diciembre, un primer lote de 15.600 dos días después y un segundo lote con la misma cantidad este mismo lunes.

Dado que se están reservando la mitad de estos lotes, a falta de dos días para cumplir la semana desde la primera entrega se han administrado 6.000 de las 8.000 previstas para esa primera semana (el 75 %) en las residencias de personas mayores tanto a trabajadores como a usuarios, ha informado el Departamento de Salud.

Así lo han explicado los representantes del Ejecutivo autonómico en la reunión que este lunes han mantenido el Gobierno central y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En Euskadi el proceso de vacunación "está discurriendo con normalidad" teniendo en cuenta que a "las dificultades propias de las jornadas festivas" de fin de año se añade que se están reservando la mitad de las dosis para garantizar que las personas que han recibido la primera puedan completar el ciclo de vacunación con la segunda.

Sobre la situación epidemiológica, el Gobierno Vasco ha explicado en el citado Consejo Interterritorial que los datos de ocupación hospitalaria mantienen una buena evolución.

Ha alertado sin embargo de que la incidencia acumulada de nuevos casos en los últimos días refleja un "estancamiento del descenso" de la curva epidemiológica registrado en las últimas semanas "lo que obliga a estar vigilante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar