• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europa.- La ONG SOS Humanity anuncia el rescate de 77 migrantes en el Mediterráneo central

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

ROMA, 3 (DPA/EP)

La tripulación del buque alemán de salvamento marítimo 'Humanity 1' ha rescatado a 77 inmigrantes que viajaban en una patera en el Mediterráneo central, entre ellos varios menores, según anunció a última hora de la tarde de este pasado sábado la ONG berlinesa operadora del barco, SOS Humanity.

SOS Humanity ha precisado que la operación de rescate concluyó con éxito a pesar de que "fue gravemente perturbada y puesta en peligro por los guardacostas libios".

Según la agrupación, un avión civil de reconocimiento informó al barco de la presencia de tres embarcaciones en peligro. Los guardacostas libios también llegaron al lugar mientras los rescatistas intentaban subir a las personas a bordo de lanchas rápidas.

Al parecer, se produjeron escenas caóticas con disparos. Según SOS Humanity, algunos ocupantes de la embarcación saltaron al agua y no de los migrantes podría haber fallecido ahogado pero la información no se ha podido verificar de forma independiente.

El 'Humanity 1' se dirige ahora al puerto de la ciudad de Bari, en el sur de Italia, para llevar a las personas a tierra.

La organización expresó su consternación tras el incidente e informó de los hechos a todas las autoridades pertinentes. "Amenazar a los tripulantes de los barcos de rescate y poner en peligro la vida de personas vulnerables es una grave violación del derecho Internacional", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2