• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empresas.- Almirall comienza su segundo programa para startups de salud digital en el ámbito dermatológico

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Los cinco equipos ganadores comenzarán un programa de aceleración de nueve meses en enero

Almirall ha arrancado la segunda edición de su programa de aceleración de startups de salud digital, Digital Garden, con el objetivo hacer crecer a pequeñas empresas que ofrecen servicios y soluciones tecnológicas e innovadoras en el ámbito dermatológico aplicables "a cualquier etapa de la experiencia del paciente con el objetivo de acelerar sus planes de salida al mercado".

Esta convocatoria no sólo se focaliza en startups centradas en dermatología médica, sino en las que puedan ayudar a mejorar procesos farmacéuticos y modelos comerciales, ha informado la empresa farmacéutica en un comunicado este viernes.

Las startups que deseen presentarse podrán hacerlo mediante la página web 'almiralldigitalgarden.com' hasta el próximo 31 de octubre, y un comité de expertos realizará una preselección de diez empresas, que serán invitadas a presentar su modelo de negocio en un evento virtual que tendrá lugar en noviembre.

Cinco equipos serán los ganadores y el premio consiste en un programa de aceleración de nueve meses que comenzará en enero con el objetivo de hacer crecer sus empresas a través de un programa formativo a cargo de profesionales de Almirall y su red global de socios, incluido 'HealthXL' y otros expertos.

Además del programa, las cinco startups seleccionadas recibirán otros beneficios como una ayuda económica determinada a un análisis de deficiencias que hará Almirall, formación a cargo de profesionales de la farmacéutica en todos los ámbitos que tiene, acceder a su equipo de relaciones públicas y comunicación y la oportunidad de colaborar con hospitales de referencia en Barcelona para realizar pruebas piloto de sus ideas, colaborar en proyectos reales de la empresa.

Este año, la empresa farmacéutica se asociará con las startups desde el primer momento para crear soluciones de una manera ágil para demostrar el valor y validar sus propuestas innovadoras después de identificar el planteamiento del problema que quieren solucionar.

EXPERTOS EN CAPITAL RIESGO

Almirall también tiene como objetivo convertir esas pequeñas compañías en expertos en fondos de capital riesgo gracias a la red de contactos dentro del ecosistema de inversores en salud digital; el programa de aceleración incluirá la celebración de un 'día del inversor', así como oportunidades para establecer redes de contactos con inversores.

Teniendo en cuenta la situación global, el espacio ubicado en el Barcelona Health Hub del Hospital de Sant Pau seguirá abierto y disponible, pero se permitirá que los fundadores de las startups permanezcan en sus países.

La directora digital de Almirall, Francisca Wuttke, ha valorado la segunda edición del Digital Garden que comienza: "Nuestro objetivo es continuar trabajando junto a startups, apoyando su crecimiento futuro y enriqueciendo el valor de esas startups para brindar soluciones a aquellos que las necesitan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar