• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Emprender es haber parido cuatro niños y una empresa en tres años"

Cope entrevista a cuatro mujeres en el Día Internacional de la Mujer Emprendedora: talento, valentía y ganas de alzar sus propias voces.

Cope celebra el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras

Cada vez más mujeres se lanzan al mundo del emprendimiento. Piden más información y facilidades para afrontar este reto.

José Ángel Cuadrado Roca / @cuadrado_roca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

Las cuatro emprendedoras coinciden en algo, perciben a las mujeres que las rodean y que están emprendiendo proyectos como "fuerzas de la naturaleza". En concreto, esta frase la pronuncia Carla Sánchez, cofundadora de 'The Holistic Concept', pero sus tres compañeras de reportaje dibujan esta misma idea con diferentes expresiones: "tienen mucha energía", "las ideas las tienen muy claras", "las percibo como valientes"...

En el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, fecha promovida por las Naciones Unidas desde 2014 para visibilizar a las mujeres emprendedoras de todo el mundo, la Cadena Cope entrevista a 4 líderes de startups y empresas para conocer sus inquietudes: por qué han decidido emprender, qué consideran importante de esta fecha, cómo perciben a las mujeres que les rodean y qué deseo piden para 2020.

Carla Sánchez, 'The Holistic Concept': "CREAMOS PROYECTOS PARA ALZAR NUESTRA PROPIA VOZ".

Carla junto a Marta Sánchez-Moreno han creado una plataforma dedicada a la gestión del estrés: 117 contenidos sonoros y audiovisuales online que duran de 2 a 15 minutos.  También imparten sesiones presenciales para hacer más enriquecedora la experiencia: en empresas, para aumentar la productividad de los trabajadores; con colectivos que se ven expuestos de una forma especial a situaciones de estrés.

Audio

"Percibo a las emprendedoras que me rodean como fuerzas de la naturaleza".

Marta Caparrós, AussieYouTOO: "AHORA QUE HE SIDO MADRE, LA FLEXIBILIDAD ES LO QUE MÁS VALORO"

En 2009 dejó Barcelona para marcharse a Australia y mejorar su inglés, llegando a trabajar en una granja de plátanos a cambio de alojamiento y comida, para luego descubrir el pueblo costero de Byron Bay, a partir del cual creó una página de Facebook llamada "AUssieYouTOO", para compartir su experiencia, fotos, rutas, escuelas, visados etc. Con las primeras comisiones invirtió en una página web con el mismo nombre. Así nació una aventura que ha ayudado a más de 5.500 estudiantes a viajar a las antípodas y que ahora da un nuevo salto cualitativo con el nacimiento de YouTOOProject. 

Audio

Marta Caparrós: "ahora que he sido madre, la flexibilidad es una de las cosas que más valoro".

Ana Olmos, Fabulist Travel: "EMPRENDER ES HABER PARIDO 4 NIÑOS Y 1 EMPRESA EN 3 AÑOS".

Las fundadoras son dos hermanas murcianas, Ana y Estefanía Olmos. Plataforma online de viajes para familias. Viajes para mamás diseñados por mamás. Te facilitan todo… hasta la niñera. Tienen una particularidad, y es que lanzan viajes muy originales. En verano lanzaron una edición para abuelos y nietos y acaban de hacer el primer viaje sostenible para educar a las familias en el turismo responsable.

Audio

Ana Olmos (izq) junto a su hermana y socia Estefanía. "La tecnología es una forma de revolucionar otros sectores. Y en ello estamos"

Patricia García, Pandabox: "PARA 2020 DESEO QUE NINGUNA MUJER SE QUEDE SIN EMPRENDER"

Pandabox es una startup que está revolucionando la compra de ropa de niños. La plataforma es un servicio cómodo y personalizado y que actúa como un personal shopper ahorrando tiempo en el proceso de compra y que, además, ayuda a los padres a descubrir nuevas marcas y tendencias

Audio

Patricia (centro) junto a sus dos socias: "Deseo que ninguna mujer se quede con las ganas de emprender".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar