COPE

Dos detenidos por presuntos ataques a dos urbanos de Lérida en las protestas por Hasél

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2021

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a dos hombres de 27 y 28 años por un presunto delito de desórdenes públicos, daños y atentado a agentes de la autoridad por un ataque a dos policías locales que patrullaban en moto durante las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Al detenido de 28 años se le acusa de presuntas lesiones al agredir a un agente de la Policía Local de Lleida, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este martes.

Los dos detenidos supuestamente participaron en los incidentes que se produjeron en Lleida los días 16, 17, 20 y 27 de febrero y, según los Mossos, "realizaron lanzamientos de piedras y adoquines contra la línea policial, crearon barricadas para dificultar el paso de los vehículos y se enfrentaron con los agentes".

Según la policía catalana, los dos detenidos también "participaron activamente" en el ataque a dos policías locales que iban en moto, uno de ellos supuestamente tiró objetos contra una de las motocicletas y una furgoneta.

El otro presuntamente lanzó un objeto contundente contra un policía y le impactó en el pecho, causándole una lesión.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que los detenidos pasarán a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Date un respiro

Con P. Cisneros y J. Solo

Reproducir
Directo Date un respiro

Date un respiro

Con P. Cisneros y J. Solo

Escuchar
Directo VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

Ver TRECE