• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos tres hombres en Carballo (A Coruña) por embestir un coche policial en una huída y agredir a los agentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Los dos policías contra los que colisionaron, y un tercero que participó en el operativo, resultaron heridos

Las fuerzas de seguridad detuvieron a tres hombres en el municipio coruñés de Carballo después de que dos de ellos embistieran un coche de la Policía Local en una huída y el tercero se presentara en el cuartel de la Guardia Civil con actitud agresiva golpeando las dependencias policiales e insultando a los agentes.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 01.00 horas del sábado en las inmediaciones de la Avenida de Malpica.

Los agentes de la Policía Local detectaron un vehículo que circulaba de manera temeraria, realizando trompos, en el casco urbano de la localidad. Así, iniciaron una persecución a la que se incorporó otro coche de la Policía en sentido opuesto.

En ese momento, el vehículo en el que viajaban dos de los detenidos "impactó voluntariamente" contra el coche policial, resultando heridos los dos agentes de servicio.

Después de la colisión, los dos varones fueron detenidos acusados de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad tras golpear también a otro Policía Local, que también resultó herido de carácter leve.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil, poco antes de las 04.00 horas, otro hombre, familiar de los anteriores, fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia por presuntamente golpear las dependencias policiales y proferir insultos contra los agentes del Instituto Armado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar