• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESCONECTA.-Así han salvado a 30 cachorros que habían sido abandonados dentro de una caja en Misuri

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Abandonados en una carretera rural, un grupo de 30 cachorros fueron encontrados dentro de una caja de cartón en el estado de Misuri. Por suerte, un grupo de personas que caminaba por la zona los encontró y han conseguido darles una nueva vida, de acuerdo con el medio animalista 'The Dodo'.

Una vez avisaron a las autoridades pertinentes, 'Wright-Way Rescue', una organización sin ánimo de lucro que se centra en salvar a mascotas sin hogar en zonas rurales de Estados Unidos, decidió ayudar y hacerse cargo de los 30 cachorros encontrados. Según indica en su web la propia organización, en estos lugares poco habitados donde la ayuda y la esperanza para mascostas sin hogar es mínima, su refugio es su única oportunidad para ser aceptados en un programa de adopción y recibir la atención que necesitan.

Según ha explicado la directora ejecutiva de 'Wright-Way Rescue', Christy Anderson, desde que existe la organización habían encontrado muchas camadas de perros pero "nunca tantos en un mismo lugar". Una vez trasladados los cachorros a un veterinario local, se descubrió que padecían garrapatas, unos parásitos que de no haber sido encontrados y tratados, podrían haberles costado la vida.

Los cachorros ya se encuentran a salvo y bajo la tutela de 'Wright-Way Rescue', donde viven en unas buenas condiciones esperando a ser adoptados. La propia organización, a través de su cuenta de Facebook, mantiene actualizados a sus seguidores sobre la situación de los animales rescatados y en el caso de estos cachorros, publicó: "Estamos buscando activamente familias adoptivas y de crianza amorosas para brindarles un ambiente cálido y acogedor donde puedan florecer"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar