COPE

Descienden los nuevos casos en Euskadi hasta 585, pero la positividad se eleva cuatro décimas, hasta el 7,2%

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Euskadi ha registrado 585 nuevos contagios de coronavirus este pasado sábado, lo que supone 184 menos que el día anterior, aunque por contra la tasa de positividad se ha incrementado al 7,2% frente al 6,8% de este viernes. Además, se han contabilizado 59 nuevos ingresos en planta y continúan 189 personas en las UCI con covid.

Según los datos aportados este domingo por el Departamento vasco de Salud, durante la jornada de ayer se han realizado 8.120 pruebas diagnósticas frente a las 11.349 del día anterior, con resultado de 585 positivos (769 en la jornada anterior). Con estos indicadores, la tasa de positividad en relación a las pruebas practicadas se eleva cuatro décimas, hasta el 7,2%.

Por territorios, se han detectado 298 casos positivos en Vizcaya este pasado sábado, 102 menos que el viernes, otros 208 en Guipúzcoa (73 menos), y Álava ha sumado 75 nuevos contagios, tres menos que el día previo. A ellos se añaden cuatro positivos entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, seis menos que en la jornada previa.

En los hospitales de Euskadi, han ingresado en planta 59 personas con covid, 36 menos que el día anterior, pero en las UCI se mantiene la presión, con 189 camas de críticos ocupadas, las mismas que en el anterior balance.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

Con Irene Pozo

Ver TRECE