COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

PP denuncia "caos" en el Gobierno: Pasan de restricciones a lavarse las manos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha cargado este jueves contra el Gobierno "del caos" de Pedro Sánchez, que ayer dio marcha atrás a la imposición de restricciones a la hostelería y el ocio nocturno y volvió a dejar las limitaciones en manos de las comunidades autónomas. ,Hemos pasado de restricciones sin dialogar con comunidades autónomas a ningún tipo de restricciones. De lo que dice este Gobierno se tiene que cumplir, sí o sí a me lavo las m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha cargado este jueves contra el Gobierno "del caos" de Pedro Sánchez, que ayer dio marcha atrás a la imposición de restricciones a la hostelería y el ocio nocturno y volvió a dejar las limitaciones en manos de las comunidades autónomas.

Hemos pasado de restricciones sin dialogar con comunidades autónomas a ningún tipo de restricciones. De lo que dice este Gobierno se tiene que cumplir, sí o sí a me lavo las manos, ha criticado Montesinos en una entrevista con Televisión Española.

El vicesecretario de Comunicación del PP se ha preguntado qué miedo tiene el Gobierno a negociar con las comunidades autónomas pues, la cogobernanza, ha recalcado, es hablar con las autonomías. También ha vuelto a preguntar por qué el presidente del Gobierno no convocó la conferencia de presidentes, pese a que se la pedían todos.

Por otra parte el PP ve muy razonable la vacunación de la selección española de fútbol, unas personas que representan a España y recuerda que también los deportistas olímpicos van a ser inmunizados.

Sanidad cerró ayer un acuerdo con las comunidades para que las autonomías puedan eliminar las restricciones a la hostelería pero también ampliar el horario del ocio nocturno, que supone levantar la obligatoriedad de las restricciones que aprobó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) hace una semana y que rechazaron varias comunidades.

Este paso atrás se produce después de que la Audiencia Nacional hubiese dejado sin efecto, de forma cautelar, las restricciones en la Comunidad de Madrid, a raíz de un recurso del Gobierno regional, y tras el anuncio de que Galicia acudiría al Tribunal Constitucional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar