COPE

Cvirus.- La Comunidad de Madrid registra 2.912 casos nuevos y 21 fallecidos en el día de ayer

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

La Comunidad de Madrid ha registrado 2.912 casos nuevos de Covid-19, 774 notificados de las últimas 24 horas, y 21 fallecidos en el día de ayer, según el informe de la situación epidemiológica de este martes.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha presentado el informe en una rueda de prensa telemática junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Aparte de los datos del informe diario, Zapatero ha indicado que en la Comunidad de Madrid hay actualmente 52 brotes activos, de 130 notificados, y que la edad media de los casos positivos "es baja, de 39 años".

Con 2.139 ingresados en planta y 275 en UCI, ha destacado que las camas de hospitalización ocupadas ascienden "solo" al 7 por ciento del máximo de ocupación en el pico de la pandemia, y las de UCI al 11 por ciento.

Asimismo, ha señalado que los casos en seguimiento domiciliario se sitúan en 13.976, al tiempo que ha subrayado que la capacidad diagnóstica ha aumentado a 26.000 PCR diarias, y se va a incrementar con la adquisición de dos millones de test de antígenos.

Zapatero ha hecho hincapié en que la situación "nada tiene que ver" con la que se vivió hace unos meses, y ha indicado que en el pico de la pandemia ingresaban 1.650 pacientes al día y a día de hoy alrededor de 235, un 86 por ciento menos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar